Shiatsu

¿Que es el Shiatsu?

El Shiatsu es una técnica tradicional que nacio en Japón en el siglo XX. La palabra Shiatsu significa “presión con los dedos” (Shi= dedos Atsu= presion).

Está reconocida por el Ministerio de Sanidad de Japón y goza de un importante prestigio y reconocimiento entre los profesionales de todo el mundo.

Esta técnica, trata  el cuerpo en su totalidad, estimulando y promoviendo el movimiento fluido de la energía vital del cuerpo, llamada Qi, para potenciar la capacidad de autorregulación que todos poseemos y asi ayudarnos a restaurar un equilibrio físico, mental y emocional mediante el tacto.

Para ello utilizamos la presión de pulgares, codos, manos, rodillas y pies sobre los canales energéticos o meridianos utilizados en la acupuntura, que recorren todo el cuerpo, así como diversas técnicas que incorporan estiramientos, palancas y el apoyo del peso en varias partes del cuerpo del receptor, para ayudarnos así a mejorar el estado físico-emocional de las personas por medio del óptimo funcionamiento del organismo. Favoreciendo así un estado de bienestar y armonía natural.

La sesión se desarrolla sobre un futón (o colchoneta) situado en el suelo. Es aconsejable que el receptor  venga  vestido con ropa cómoda.

Anuncios